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Protocolos de atención en contexto pandemia COVID-19

Atención de pacientes en nuestros centros de salud

Ante la actual emergencia sanitaria, queremos que conozcas los protocolos que hemos dispuesto en nuestros centros para mejorar nuestra calidad de atención y cuidar a nuestros trabajadores afiliados y nuestro personal de salud.

En nuestros centros, siempre se va a privilegiar la atención de los casos más graves, en especial en esta época de pandemia, cumpliendo con las disposiciones legales de la Ley de urgencia (Ley N°19.650).

Además, de acuerdo con el reglamento de la Ley 20.584, daremos atención preferente y oportuna a:

a) Toda persona mayor de 60 años

b) Toda persona con discapacidad, de acuerdo a lo establecido en el artículo 5° de la ley Nº20.422

Antes de enviar a un paciente a un centro de salud ACHS, recomendamos a las empresas llamar al 600 600 2247, para evaluar si es necesario que el trabajador se presente físicamente o se puede resolver a través de una atención de telemedicina. Además, te recordamos no venir acompañado, a menos que sea estrictamente necesario, para velar por el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad.

Una vez que los trabajadores estén en nuestros centros, y con el único fin de evitar atochamientos o largos tiempos de espera que puedan poner en riesgo la salud de los trabajadores afiliados, se ha definido el siguiente protocolo:

1
Control inicial de temperatura y preguntas básicas

Para separar los flujos de posibles casos de pacientes COVID-19 y las atenciones normales del seguro

 

2
Una vez separados los pacientes

El personal de salud definirá si los posibles casos de COVID-19, son asintomáticos o sintomáticos

3
Atención de Salud

Ingresan a un box designado exclusivamente para la atención de posibles casos COVID-19. El médico realiza examen clínico y toma PCR. Además, en esta atención se identifica información necesaria para calificar el caso como laboral o no.

En caso de asistir a alguno de nuestros centros de salud ACHS, te recomendamos las siguientes medidas de prevención.

Protocolos de atención SEL en contexto de COVID-19

El Servicio de Evaluaciones Laborales SEL es un servicio para ayudar a determinar si las condiciones de salud física y psicológica de las personas son compatibles con las funciones que desempeñarán, tanto para empresas adheridas como para las que no están adheridas a la ACHS.

Conoce las medidas preventivas que los Servicios de Evaluaciones Laborales (SEL) han implementado durante esta pandemia para evitar aglomeraciones, mantener el distanciamiento y cuidar la salud de los pacientes y colaboradores.

    Indicaciones para la atención:

  • El uso de mascarilla es obligatorio
  • Podrás ingresar al centro solo 15 minutos antes de la hora asignada para la atención
  • Asistir sin acompañante, a menos que requieras asistencia o seas menor de edad
  • En caso de ser diabético, debes informarlo al personal SEL del centro
  • Para exámenes de sangre, asistir con un mínimo de 8 horas y un máximo de 12 horas de ayuno
  • El consumo de alimentos no está permitido en el interior del centro
  • No es necesario que te quedes a esperar presencialmente el resultado de tu evaluación en el centro SEL ACHS. Puedes descargarlo directamente aquí, donde además podrás autorizar la entrega de los resultados a tu empleador